
Desayuno cotidiano
Las personas que se acercan diariamente a la Obra hacen para tomar un desayuno caliente, una ducha con sus elementos básicos de higiene personal y conversan con los profesionales, quienes son de la forma cálida y tratan de ayudar a las decisiones de gobierno de la Ciudad y Dependencias institucionales, armado de curriculum y acompañamiento continuo en los diferentes talleres tanto de capacitación como de contención.
Son personas que han perdido sus familiares y sus necesidades familiares en la mayoría de los casos de la contención social para su reinserción. Los perfiles que atendemos a las personas con adicciones, con hogares vulnerables o carentes de ellos y con claras rupturas familiares. Por tal motivo la Obra de San José surge como respuesta y ayuda para ayudar a su población que no tiene las mínimas condiciones de dignidad humana.
De un poco de la atención fué generando mayores necesidades y desafíos institucionales que derivaron en el crecimiento en la contención y la capacitación. Esto lo hacemos a través de las diferentes áreas y actividades desarrolladas en la Obra.