Misión 2017-09-28T13:43:04+00:00

La Obra de San José tiene por misión la atención psicosocial y espiritual de las personas en situación de calle para ayudarlos a recuperar su dignidad,  facilitarles su autonomía y su reinserción en la sociedad.

San Ignacio de Loyola

 Ignacio habla de atender donde haya mayor necesidad y más urgencia, donde haya mayor bien universal. La vida de San Ignacio es fuente vivificante en nosotros ya que solo él ha podido hacer una conversión tan amplia y tan profunda que intentaremos solamente imitar y transmitir a través de las experiencias de los Ejercicios Espirituales  e intentar mínimamente que ese manantial pueda derramarse, para así poder alcanzar y transformar en algo la vida de cada uno. Así como Ignacio de Loyola para convertirse en peregrino de Dios no se libera solo, creemos que en la misma situación las personas que asisten a la obra pueden transitar sus vidas ayudadas y acompañadas. Posibilitar la contención temporaria de la persona tratando de facilitar un proceso de autonomía que le permita asumir la vida, reinsertarse laboralmente y recuperar o reestablecer lazos afectivos y sociales.

Tenemos la misión de ser sensibilizadores sociales, presentando la realidad de las personas en situación de calle no como consecuencia de circunstancias especificas de su vida, sino como manifestación de una sociedad que carece de elementos que le permitan contener satisfactoriamente a todos sus miembros.