La Obra 2017-10-02T14:12:29+00:00

“… tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y yo dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron, desnudo, y me vistieron, preso, y me vinieron a ver. Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos , lo hicieron conmigo”

2017-

Taller de Panadería y pizzería 2017

(San Mateo 25, 35 – 40)

Como bien se afirma en el Proyecto Común de Provincia Argentino-Uruguaya (2012-2015) en el punto de la Opción por los pobres:
“-Nos sentimos impulsados a priorizar nuestra opción por los pobres de nuestras naciones: aquellos que carecen de bienes básicos para una vida digna, los que sufren la exclusión, la discriminación, las injusticias, aquellos, en fin, que se sienten encorvados bajo el peso de su propia vida. Comprendemos a los pobres como aquellos que buscan en el desierto, porque han perdido puntos de referencia; Mendigos de esperanza y Justicia en un mundo marcado por la aridez del egoísmo y la inequidad. Percibimos, desde la mirada del señor, una profunda hambre de justicia y de esperanza, hambre, en el fondo, de Dios y su Reino de Justicia “.

La Obra de San José es un lugar de encuentro, de refugio, donde las personas pueden encontrar un desayuno caliente, una conversación y una asistencia primaria. Desde 1990 la Obra de San José abre sus puertas para recibir más de 160 personas en situación de calle. Además las personas de la comunidad pueden asistir a talleres que alimentan su cotidianidad, impulsan e incentivan su creatividad y ponen en marcha sus habilidades.

Este es un espacio de contención, de amor y fraternidad para todas las personas que lo necesiten!

Si quieres colaborar puedes hacerlo de forma rápida y segura desde aquí !